Trabajamos en todos los Campos Formativos de la Educación Básica, dándole énfasis a lo que es:

• Comprensión Lectora.

• Pensamiento Matemático.

• Escritura.

• Oralidad.

Ademas trabajamos continuamente::

• Formación en Valores.

• Uso de la Tecnología.

• Educación Física y el Deporte.

• Educación Artística.

• Inteligencia Emocional.

• Programa AntiBullying.

• Escuela para Padres.

• Identidad Nacional.

¿Cómo lo hacemos?

• Los niños construyen sus conocimientos mediante las acciones que ellos realizan con los objetos y no a través de explicaciones narrativas sin contenido, ni interés para ellos.

• Los niños del Colegio San Francisco de Querétaro interactúan con el ambiente, lo exploran, manipulan objetos, aplicando sobre ellos diversas acciones intelectuales.

• Los conocimientos que adquieren, siempre parten de aprendizajes previos, de situaciones reales, situaciones problemáticas donde ellos mismos encuentren solución.

• No es suficiente dar información para que el niño aprenda, sino es necesario promover la adquisición de sus conocimientos a través de situaciones que propicien sobre todo la REFLEXIÓN, EL ANÁLISIS Y LA CRÍTICA.

Se pretende brindar al niño confianza en sí mismo y darle gran importancia a las relaciones sociales entre maestros, alumnos y padres de familia en el desarrollo de ambientes de aprendizaje en el aula, pues estas son la base del trabajo.

En el Colegio San Francisco de Querétaro pretendemos preparar a los niños para la vida, girando la escuela en torno al niño y no de la materia que se desea enseñar.

Se les prepara en beneficio del propio niño y no de conducirlo metódicamente o científicamente, a través del verbalismo, libros de texto exclusivamente, recitado de lecciones y la caligrafía de muestras, le damos la espalda a la instrucción pasiva y formal, organizando nuestros PROYECTOS de una manera constructiva.

Los primeros contactos con los niños no son de formalismo ni de miedo, sino de compañerismo. Siempre se les motiva a que ellos sí pueden, se les ayuda, se les aconseja, se les alienta a ser mejores, organizando alrededor de ellos el trabajo y la vida, partiendo siempre de sus posibilidades.